`-}
`-}

meins II

Nota de Prensa

Metamorfosis para los sentidos

 

La Galería Hellbusch muestra del 21.10 al 19.11.2011 bajo el título "meins II", pinturas del artista español Amador Vallina.

 

Mainz, 6 de Octubre del 2011 - Amador Vallina, cuyo repertorio artístico abarca la pintura, el grabado y la escultura, trabaja desde 1973 en Alemania. La exposición muestra pintura abstracta con tonalidades principalmente de tierra, en la que la textura es trabajada con materiales naturales como arena, marmolina, ceniza, pero también objetos encontrados como trozos vegetales y huesos. Las técnicas mixtas y los monotipos de Vallina transforman lo cotidiano en algo especial, muestran al público evidentemente pequeñas maravillas de la naturaleza, nos hacen mirar de nuevo con asombro y son por su intuición y su trabajo riguroso de una persistencia y resistencia temporal que nos permite hacer diferentes lecturas. En su planteamiento artístico con lo informal o abstracción lírica de sus análogos trabajos tiene además un sentido, que no hace ambiguo alusiones linguisticas, sino que en el caso de Amador Vallina, la estructura del material del cuadro habla por si misma.

 

Amador Vallina, nacido en El Entrego (Asturias, España). A principios de los años 70 emigración a Alemania. Después del aprendizaje de calderero y varios años de trabajo en teatro independiente, el autodidacta se entrega a las artes plásticas. Desde Mayo del 2011 taller y jardín de esculturas en Wörrstadt.

Sus obras han sido presentadas en diversas exposiciones en Alemania (Mainz, Wiesbaden, Frankfurt, Munich), España (Madrid, Palma de Mallorca), Holanda, Inglaterra y Escocia.

Información detallada, vita y recortes de prensa se encuentra en la página web www.amador.de

 

 

meins II, Galería Hellbusch, Gaustr. 55, 55116 Mainz, Tel. 0176 - 21 91 62 27 www.galeriehellbusch.de

Viernes, 21 de octubre del 2011 a partir de las 16 horas, inauguración y laudatio (Dr. Nicole Beyer) a las 19 horas, el artista está presente.

La exposición está abierto hasta el 19 de noviembre del 2011, lunes y martes 17-21 h, miércoles hasta sábado 10-18 h

 

Contacto de prensa:

Ditta U. Krebs

Friedrich-Ebert-Str. 80

D-55286 Wörrstadt

Tel. 06732 - 94 79 69-0

prensa@amador.de

Reimpresión de forma gratuita - se solicita una copia/referencia 

 

 

`-}